EMOLTV

Fernando González se muestra impactado tras visita a Jerusalén

Tenista chileno visitó junto a compañeros y a algunos familiares la parte vieja de la histórica ciudad. El número uno nacional se declaró impactado con la Vía Dolorosa.

18 de Septiembre de 2007 | 18:20 | Patricio Muñoz, enviado especial a Israel
imagen

El número uno de Chile se emocionó mientras recorría la Vía Dolorosa.

José Alvújar, El Mercurio´

JERUSALÉN.- Fernando González, el flamante sexto mejor tenista del mundo, guarda en su cámara un video casero de un judío ortodoxo que reza al pie del muro de los lamentos. Comparte la imagen con Emol y cuenta que le resultó impresionante ver esa suerte de rito interminable, en el que el religioso ora, toca el muro casi rítmicamente y pide en una letanía constante.


El número uno de Chile dedicó la tarde de este martes 18 de septiembre a conocer la ciudad vieja de Jerusalén. En el viaje lo acompañó su madre, sus dos hermanas, los hermanos Paul y William Capdeville, y el técnico argentino del número tres de Chile, Diego Moyano.


"Lo que más me impactó fue la vía dolorosa, las estaciones del vía crucis, saber que por estas calles pasó Jesús, el lugar donde prepararon el cuerpo antes de sepultarlo, el lugar donde lo crucificaron", detalló González, quien valoró poder recorrer los lugares de los cuales le hablaron en su formación católica.


Como un turista más, el Bombardero de La Reina se retiraba del lugar sin poder acceder al Santo Sepulcro a raíz de la larga fila de peregrinos que pugnan por entrar, cuando un policía israelí se enteró de la investidura del deportista chileno y lo llevó hasta el interior del sagrado lugar, acompañado de su madre, Patricia Ciuffardi.


"Cuando uno va a misa le hablan de todas estas cosas, de estos lugares y es impresionante estar dentro, especialmente por la gente, por la fe, las distintas culturas, religiones que conviven, las creencias de cada uno y de expresarlo y de creer también", apuntó un González visiblemente emocionado por la experiencia vivida.


Capdeville: "No me queda más que apoyar a Nicolás"


Otro de los viajeros a la ciudad vieja de Jerusalén, Paul Capdeville, se declaró conmovido por los visto en la iglesia del Santo Sepulcro y en las estaciones de la vía dolorosa.


"Lo que más conmueve es imaginar y creer que Jesús estuvo en estos lugares, uno vive con una imagen de un Jesús muy latente y emociona estar en el lugar donde históricamente esas cosas sucedieron", manifestó el número tres de Chile.


Respecto del tema deportivo, Capdeville comentó la casi segura designación de Nicolás Massú como segundo singlista para el jueves, cuando comienzan los partidos del lance copero entre Chile e Israel. "Uno siempre tiene la esperanza de jugar, pero como siempre, si el elegido es Nicolás, no me queda más que apoyarlo, porque lo importante es que el equipo gane".


Mañana jueves, los tenistas chilenos cumplirán una práctica ligera, más que nada para seguir sintiendo la velocidad de la pelota en la cancha del Canada Stadium, aunque el propio González dijo hoy a Emol que "la cancha está bastante lenta, así que ya estamos". A la una de la tarde sabrán si el match será abierto por Fernando González (6°) y Noam Okun (186°), en un duelo inédito, o por Nicolás Massú (72°) y Dudi Sela (105°), que también chocarán por primera vez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?