LONDRES.- La escudería McLaren, que fue despojada de todos los puntos para el Campeonato de Constructores de la Fórmula Uno por un caso de espionaje, dejó de lado una apelación contra una sanción sufrida tras el Gran Premio de Hungría.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que el equipo que usa motores Mercedes le notificó el martes que retirará la apelación, que iba a ser oída el miércoles en París.
McLaren sufrió un descuento de 15 puntos en esa carrera después que el bicampeón mundial español Fernando Alonso entorpeció las maniobras de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la clasificación.
McLaren fue multado con 100 millones de dólares y despojado de todos los puntos que sumó en el 2007, después que la FIA lo halló culpable de beneficiarse con la posesión no autorizada de información técnica perteneciente a Ferrari.
A esa multa se le deducirán las ganancias que hubiese recibido por la posición que ocuparía al finalizar el campeonato, con los puntos que tenía al momento de aplicarse la sanción.
El jefe de McLaren, Ron Dennis, dijo el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica que el equipo podría aceptar la quita de puntos y la sanción económica sin apelar para terminar con la controversia que estuvo en el centro de la escena por meses.
El equipo dijo que aún no se tomó una decisión al respecto. Hamilton y Alonso no sufrieron quita de puntos por el escándalo de espionaje y marchan primero y segundo, respectivamente, en el Campeonato de Pilotos.