Molesto estaba Massú en la conferencia de prensa que el equipo chileno ofreció esta mañana. No era para menos, ya que horas antes los israelíes lo habían calificado como el hombre a vencer.
Patricio Muñoz, El Mercurio Online
TEL AVIV.- Al final el sorteo determinó que sea Nicolás Massú quien abra los fuegos para Chile en el match de repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.
A partir de las 7:00 horas de mañana, hora de Chile, el viñamarino y actual 72 del mundo, tratará de conseguir el primer punto para nuestro país enfrentando al primer singlista local, Dudi Sela, clasificado 105 en el escalafón mundial.
En el otro encuentro turno, Fernando González (6°) se medirá al segundo singlista local, Noam Okun.
El rutinario y aburrido sorteo se puso bueno cuando a Nicolás Massú le consultaron por las declaraciones de su rival de mañana, quien señaló que Massú es el rival a vencer y es un jugador de arcilla.
El número dos de Chile respondió que "sería bueno que se metieran a Internet para que vean en qué cancha se jugaron los Juegos Olímpicos y en qué cancha se juega el Masters Series de Madrid", aludiendo a sus más memorables triunfos.
"Yo hablo en la cancha y creo que ellos debieran hacer lo mismo. Las declaraciones que importan son las que se hacen después de la serie", finalizó un Massú de mirada severa.
Doblista israelí: "Los chilenos son favoritos, pero les va a costar"
Después de la ceremonia del sorteo, los iraelíes comentaron el hecho de que sean Sela y Massú quienes abran los fuegos. Para el doblista Noam Okun, "el sorteo salió como queríamos porque sabemos que ese es el partido en el que tenemos más chances mañana".
Pese a la categórica respuesta de Massú, Okun insistió en que la fórmula israelí para ganar a Chile es derrotar al doble medallista olímpico, en los dos singles.
Dudi (Sela) ya ha ganado a jugadores con mejor ranking jugando en el Canada Stadium. Ya derrotó a Andreas Seppi (Italia) y a Gilles Müller (Luxemburgo), que están por sobre el 100.
El capitán de los locales, Eyal Ran, no quiso sacar mayores conclusiones sobre el sorteo. "El sorteo es siempre lo mismo y hace ya varios días sabíamos que estos serían los partidos. La hora no es importante. Lo importante es que tengamos chances de ganar y nosotros sentimos que frente a Chile tenemos esas chances".
Mientras que el capitán Hans Gildemeister comentó que "lo bueno del sorteo es que Fernando no tendrá que jugar temprano y gana unas horas más para recuperarse", aludiendo a intenso desgaste físico que implicó para el número uno de Chile ser campeón la semana pasada en Beijing.