EMOLTV

En Montevideo sí reclaman por el alza de las entradas para las Clasificatorias

Los hinchas "charrúas" se están organizando para realizar un boicot el próximo 13 de octubre, en el debut de la "celeste" ante Bolivia.

19 de Septiembre de 2007 | 14:08 | EFE

MONTEVIDEO.- Aficionados uruguayos se han unido en protesta contra los precios de las entradas al estadio Centenario para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y hasta han planteado un boicot a la selección en su debut, el 13 de octubre contra Bolivia, informó hoy la prensa local.


"Están jugando con el corazón de la gente, no nos dejemos pasar por arriba y hagamos que en este partido no vaya nadie al Estadio y nunca más pondrán entradas tan caras", afirma uno de los mensajes que circulan en internet.


El mismo invita a una concentración, tres horas antes del partido, para emprender una caminata desde el Obelisco hasta el estadio Centenario para alentar a los "celestes" desde afuera.


El reajuste del costo de las entradas que fijó la Asociación Uruguaya de Fútbol para el debut de la selección frente a la de Bolivia generó una polémica nacional. El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció que conversará con el presidente de la AUF, José Luis Corbo, para intentar que en los partidos que Uruguay jugará en casa a partir de 2008 el valor de los billetes sea mas barato.


Los medios de prensa locales, que criticaron duramente la decisión, realizaron un comparativo de precios con relación al coste de las entradas en las eliminatorias del Mundial de 2006 y cual debería ser el precio si se hubieran reajustado los boletos por la inflación del período transcurrido.


Los boletos para las tribunas populares detrás de las dos porterías del estadio Centenario tendrán un valor de 10,4 dólares ($5.300), mientras que hace dos años valían 2,9 dólares ($1.500), y si hubieran sido ajustados según la inflación deberían costar 3,3 dólares ($1.700).


Para la principal tribuna del estadio Centenario los boletos tienen un costo de 26 dólares ($13.400), frente a los 13,7 dólares ($7.050) de hace dos años, y los 15,8 dólares ($8.200) que deberían costar reajustados por inflación.


La polémica surgida en torno al precio de los boletos afectó el comienzo de la venta, que en los tres primeros días apenas registró la distribución de 130 entradas.


La selección "charrúa" jugó casi todos los partidos de las pasadas eliminatorias con unos 60.000 aficionados en las gradas del Centenario, a pesar de no firmar su presencia en la fase final del torneo tras perder en una repesca frente a Australia.


En nuestro país, según lo debería confirmar a fines de esta semana la ANFP, el costo de la galería del estadio Nacional, costará $9.000 pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?