EMOLTV

Freddy Rincón: "Fue humillante" pasar cuatro meses en prisión

El ex futbolista estuvo recluído en Sao Paulo, al ser acusado de tener presuntos vínculos con un narcotraficante colombiano.

19 de Septiembre de 2007 | 14:45 | ANSA
imagen

El ex delantero colombiano estuvo recluído cuatro meses en una cárcel de Sao Paulo.

EFE

BOGOTÁ.- El ex crack colombiano Freddy Rincón calificó hoy de "humillación" el haber pasado más de cuatro meses en una prisión de Brasil acusado de tener presuntos vínculos con un supuesto narcotraficante de su país.


"Fue una humillación, porque no fue para eso que desenvolví mi vida, ni fue para eso que yo llevé mis cosas, e infelizmente evitando tener esos problemas me llegaron a mí", comentó Rincón a la radio RCN desde San Pablo.


El pasado 14 de septiembre el Supremo Tribunal Federal de Brasil revocó la orden de arresto contra Rincón, luego que su abogado acudiera a la figura legal del habeas corpus.


Sin embargo, la decisión del Tribunal no exime a Rincón de las acusaciones en su contra por "blanqueo de capitales y asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas", ni levanta el pedido de extradición de Panamá que pesa sobre él.


Con la medida, el ex jugador -que en el pasado jugó en el Real Madrid, el Nápoles y el Palmeiras- podrá responder legalmente desde la libertad contra el pedido de extradición de Panamá y los cargos en su contra.


Rincón dijo que su caso tiene que servir de "ejemplo para muchos jugadores que están empezando y que no conocen los amigos, y les llegan personas a proponer cosas que no son legales", apuntó.


La justicia de Panamá estableció que el ex jugador invirtió dinero en la compañía Nautipesca, propiedad de Pablo Rayo Montaño, un colombiano presunto jefe de una red internacional de narcotraficantes y quien fue arrestado el 19 de mayo de 2006 en Brasil.


En su defensa, Rincón admitió haber invertido dinero en esa compañía, pero aseguró que para tal afecto recibió la sugerencia y el respaldo de la ex presidente panameña Mireya Moscoso.


Así lo hizo saber días atrás, mediante una carta que envío al jefe de estado de su país, Alvaro Uribe.Rincón dijo hoy que nunca estuvo deprimido durante los cuatro meses en que pasó en prisión, que allí conoció "otro mundo" y que la experiencia le sirvió para "descubrir mucha gente buena y honesta".


También agradeció al canciller colombiano, Fernando Araújo, por "la atención" que el gobierno de Bogotá le prestó a su caso y ratificó que tiene su "conciencia muy "tranquila" porque "no hice nada", en referencia a la acusación en su contra.


Aseguró que ahora debe pensar en cómo "retoma" su vida, que según él seguirá transcurriendo en Brasil, donde dijo se siente "cómodo", aunque no descartó volver a su país a dirigir algún equipo profesional si surge la opción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?