TALAVERA DE LA REINA, ESPAÑA.- Daniele Bennati se impuso en un sprint sobre sus compatriotas italianos Paolo Bettini y Alessandro Petacchi para llevarse la victoria en la décima séptima etapa de la Vuelta a España.
El tramo en terreno llano no alteró para nada el orden en los 10 primeros lugares de la clasificación general, donde el líder ruso Denis Menchov sigue al frente con una ventaja de 2 minutos y 1 segundo sobre su compatriota Vladimir Efimkin. El australiano Cadel Evans está tercero, a 2:27 detrás de Menchov.
Bennati, corredor del equipo Lampre, tramitó los 180 kilómetros entre Ciudad Real y Talavera de la Reina, al sur de Madrid, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 58 segundos.
Bettini y Petacchi entraron segundo y tercero, respectivamente. Un lote de 118 corredores cruzó la meta con el mismo registro que Bennati.
Pero el italiano, ganador de la primera etapa de la ronda española, manifestó que el triunfo si acaso ahonda su decepción debido a que no lo convocaron para el inminente mundial en Stuttgart.
"Esta victoria tiene un significado especial y espero que sea una demostración al seleccionador Franco Ballerini de que soy un corredor completo y que estoy en forma prácticamente todo el año", indicó Bennati.
"He demostrado que fui el italiano más rápida en esta carrera. Es por razón que me enfada tanto que no me hubiesen convocado al mundial", agregó.
Bennati logró sacar diferencias en la última recta sobre Bettini (Quick Step) y Petacchi (Milram).
Bettini, actual campeón del mundo, se despidió de la Vuelta, ya que se concentrará exclusivamente en el mundial que arranca el 30 de septiembre.
La Vuelta proseguirá mañana con una etapa con distancia de 154 kilómetros entre Talavera de la Reina y Avila, al oeste de Madrid. La carrera culminará el domingo en la capital española.