TEL AVIV.- Al capitán chileno de Copa Davis no le gustó que tocaran a uno de sus pupilos, en la conferencia de prensa posterior al sorteo de este mediodía, en el exclusivo barrio de Herzilia, en Tel Aviv.
Allí, un periodista local le preguntó a Nicolás Massú qué opinaba respecto de las declaraciones de los israelíes, que lo calificaron como el rival a vencer. Y aunque Massú respondió con dureza (ver nota aparte), Hans Gildemeister pegó la más violenta de las devoluciones, aprovechando la consulta sobre el sorteo.
"Me pareció perfecto. Este sorteo deja toda la presión del lado de Israel, porque si Dudi Sela llega a perder mañana con Nicolás, ellos están fuera de este match", lanzó el capitán chileno.
Fernando González también fue por el mismo camino. El singlista número uno de Chile señaló que "si el tenis fuera hablando, todos seríamos campeones mundiales, pero no es así. Lo importante es lo que pasa en la cancha y nosotros estamos muy motivados para ganar esta serie y mantenernos en el Grupo Mundial", manifestó.
El equipo chileno descansó por la tarde, mientras que Dudi Sela visitó otra vez la pista central para entrenar con Harel Levy, ex integrante del equipo de Copa Davis. El número uno israelí confirmó lo que se sabe de él. Es muy rápido de piernas, puede mantener la bola en juego, y maneja muy bien los efectos. Su revés es más sólido que su derecho.
Lo más probable es que parte importante de su patrón de juego pase por jugar bolas altas, con mucho peso al revés de Massú. Por lo mismo, uno de los aspectos que más trabajó el chileno fue la manera de salir de esa trampa, contragolpeando con su derecho invertido.
La hora de la verdad de este match por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis llega este jueves, a las siete de la mañana, hora de Chile. En un escenario neutral, Massú sería favorito, pero en la caldera que será el Canada Stadium, habrá que ver.