LE COSTÓ, pero suma su segunda victoria en el Grupo C
REUTERSPARIS.- Italia, sumó una trabajada segunda victoria por 31 a 5 en el grupo C del Mundial de Rugby, en su partido en París ante la débil selección de Portugal.
Los "azzurri" volvieron a mostrar dudas y tendrán que elevar su nivel de juego si quieren sellar su billete para cuartos de final, en una llave complicada en la que Nueva Zelanda y Escocia parten como favoritas para ocupar las dos primeras plazas.
Los italianos, como en el anterior choque ante Rumanía (24-18), sumaron ante los portugueses una sufrida y trabajada victoria, que preocupa más que alivia, por la poca entidad del rival.
El primer try del partido en el parisino Parque de los Príncipes lo sumó Andrea Masi, en el minuto 4, lo que hacía presagiar un resultado más abultado del finalmente conseguido.
El XV italiano, siempre sin perder las riendas del encuentro, se mostró desacertado ante los voluntariosos jugadores portugueses, que suplieron su falta de calidad con ilusión y esfuerzo, fruto del cual llegó su único try, por medio de David Penalva, uno de los dos únicos profesionales de la alineación lusa.
Portugal logra así su derrota más corta en una Copa del Mundo, en la que debutan, tras caer por 56-10 frente a Escocia y verse arrollados por los "All Blacks" (108-13), antes de afrontar a la más modesta Rumanía en su último partido en la cita mundial.
El duelo, que para Italia pasó sin pena ni gloria, quedará grabado en sus estadísticas por otro motivo, ya que el medio scrum Alessandro Troncon sumó su partido número 100 con la casaca italiana.