LA PAZ.- El seleccionado de Bolivia anunció este que cerrará sus puertas a tres futbolistas sancionados por sus clubes por indisciplina, en la antesala de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica EN EL 2010, según anunció una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La drástica medida afecta al volante Darwin Peña y al defensa Edemir Rodríguez, del Real Potosí, y al lateral Pedro Zabala, del Univesitario de Sucre, según el presidente de la FBF, Carlos Chávez.
"Ningún jugador que tenga problemas de indisciplina en sus clubes será convocado a la selección y respaldaremos la decisión del entrenador que tiene esa dirección", señaló el alto directivo.
Los tres jugadores fueron llamados por el técnico Erwin Sánchez para el último juego de preparación ante Perú y tenían grandes posibilidades de ganar la titularidad para la fase eliminatoria al Mundial.
Peña y Rodríguez habrían cometido indisciplina antes y luego del partido que Real Potosí perdió 1-0 el domingo ante el local La Paz FC por el torneo local de fútbol.
"Reconozco que fue mi error el irme a Santa Cruz, pero lo hice por motivos familiares y lo que más bronca me da es que todos piensan que fue por borracho, lo que no es así y estoy dispuesto a demostrarlo con hechos", declaró Peña.
Según el volante, "lo peor es que esto me llega en el mejor momento de mi carrera, tanto en la selección boliviana como en el equipo, ya que existía la posibilidad de venderme al exterior a fin de año".
En el caso de Zabala es la cuarta vez que incurre en indisciplina y, según la prensa local, estuvo bebiendo entre la noche del domingo al lunes y faltó a dos entrenamientos de su club.
"Pedro Zabala está suspendido por incurrir en actos de indisciplina, eso va en desmedro del equipo y del grupo de jugadores, principalmente de la inversión empresarial de Universitario. Hay un mal agradecimiento a la gente que siempre nos está apoyando", confirmó su principal dirigente Jaime Oña.
El trío de jugadores fue convocado regularmente al seleccionado de Bolivia, que el 13 de octubre debutará en la eliminatoria en Montevideo frente a su par de Uruguay.