LONDRES.- Suspender durante esta temporada y la próxima al equipo McLaren hubiese sido un desastre tanto para su máximo rival, Ferrari, como para la Fórmula Uno, opinó el abogado del piloto inglés Lewis Hamilton.
Hamilton, de 22 años, debutó esta temporada en el equipo británico y es el líder del Campeonato de Pilotos, con 97 puntos, dos más que su compañero de equipo, el bicampeón mundial Fernando Alonso, de España.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó una trascripción de la audiencia realizada la semana pasada en la que se impuso una multa de 100 millones de dólares y se le descontaron todos los puntos sumados en el 2007 al equipo McLaren, en un caso de espionaje.
En la misma audiencia se decidió que Hamilton tenía luz verde para seguir en busca del título mundial e pilotos en su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Mark Phillips, representante de Hamilton, le dijo al Consejo Mundial de la FIA que suspender a McLaren por dos años, como se anticipaba que ocurriría, "hubiese sido un absoluto desastre para la Fórmula Uno".
"El público hubiese perdido totalmente la confianza en la categoría que todos amamos. Y también hubiese sido un desastre para Ferrari", señaló Phillips.
"Resulta increíble que Ferrari pueda pretender seriamente que McLaren sea expulsado", agregó. "Sus victorias serían tan vanas como la que vimos en Indianápolis en el 2005", aseguró, refiriéndose al Gran Premio estadounidense ganado por Michael Schumacher con Ferrari, en el que sólo participaron seis autos ante el retiro de la categoría del fabricante de neumáticos Michelin.
"Respetuosamente esperamos y sugerimos que pilotos como Kimi Raikkonen y Felipe Massa (ambos de Ferrari) se sentirían engañados si ganaran un título mundial después de que sus dos principales rivales fueron expulsados", completó.
Tras el Gran Premio de Bélgica disputado el domingo pasado y que culminó con un "uno-dos" de Ferrari liderado por Raikkonen, el jefe de la escuadra italiana, Jean Todt, expresó que consideraba "demasiado blando" el castigo aplicado a McLaren.
El francés sugirió que también deberían quitarles los puntos a Hamilton y Alonso en el Campeonato de Pilotos.