BUENOS AIRES.- Lanús de Argentina logró una importante victoria por 2-0 sobre el Vasco da Gama de Brasil en su partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Lanús comenzó al frente en el marcador con un tanto marcado por el mediocampista Agustín Pelletieri a los 32 minutos, y estiró la ventaja a través del atacante José Sand a los 77.
A los 36 minutos Sand desperdició un penal.
El partido de vuelta se disputará el 26 en Brasil.
El encuentro disputado en el estadio de Lanús tuvo al equipo local decidido a liquidar rápidamente el pleito, mientras que los brasileños mostraron su intención de mantener el empate como un buen resultado.
A los 32 minutos, un tiro de esquina pateado por Diego Valeri terminó con el primer gol de Lanús tras el cabezazo de Pelletieri.
Cuatro minutos más tarde el arquero brasileño Silvio Luiz le atajó un penal a Sand, quien había sido víctima de una falta dentro del área del argentino que juega en el Vasco da Gama, Emiliano Dudar.
En el complemento Vasco da Gama intentó descontar y propuso un partido de ida y vuelta, en una lucha que terminó ganando el equipo argentino.
El segundo tanto llegó con un centro de Maximiliano Velázquez, quien recuperó una pelota dividida antes de enviar el centro para la entrada de Sand, que convirtió el segundo gol.
Por lo mostrado en el partido, el equipo argentino quedó bien parado para esperar la revancha con optimismo para alcanzar la siguiente fase de la Copa Sudamericana.