ROMA.- La Roma de Totti, de Spalletti, del chileno David Pizarro tendrá el domingo su primer gran examen como líder de la liga italiana cuando reciba a la Juventus.
El cuadro romano está en el séptimo cielo al ser el único que ha ganado sus tres primeros partidos y viene de ganarle 2-0 al Dínamo Kiev en el arranque de la Liga de Campeones de Europa.
Juventus, libre de la Liga de Campeones porque en el torneo pasado fue castigada a la Serie B, viene de una sorpresiva derrota en la fecha anterior, en su propia casa, de 1-0 ante el Udinese.
El técnico de Juventus Claudio Ranieri reconoció que la Roma atraviesa un mejor mejor momento, pero le formuló al mismo tiempo una advertencia con miras al duelo por la cuarta fecha.
"Roma es más equipo que nosotros, juega de memoria y posee el más hermoso fútbol de Europa, junto a Barcelona y Arsenal, pero deberá estar atenta a nuestros campeones, que pueden hacer la diferencia en cualquier momento", declaró Ranieri.
Por la Roma podría reaparecer como titular el volante chileno David Pizarro, quien jugó unos cuantos minutos en los últimos partidos tras superar una lesión en la rodilla. Es posible que el técnico Luciano Spalletti recurra de nuevo al chileno para darle descanso a Alberto Aquilani, de notable desempeño ante la ausencia del sudamericano.
Pizarro destacó el buen juego de su equipo y aseguró que la Roma luchará por el scudetto: "Estamos trabajando día a día y nuestra fuerza es la unión del grupo".
También podría formar parte del equipo titular el volante brasileño Mancini, como lo hizo el miércoles ante el Dínamo, al igual que su compatriota Cicinho.
La Juve lamentará la ausencia del centrocampista argentino Mauro Camoranesi, uno de sus jugadores más importantes, que sufrió una severa lesión que lo dejará fuera de las canchas por un mes y medio.
¿Y el resto?
El Milan, que jugará con el Parma, tiene la gran duda si podrá contar con Kaká porque la estrella brasileña arrastra un dolor a la rodilla izquierda que se le presenta cuando aumenta el trabajo.
Como fue una de las principales figuras en la victoria del Milan por 2-1 ante el Benfica portugués por la Liga de Campeones, es posible que el técnico Carlo Ancelotti le dé reposo o le permita partir en la banca de las reservas, para hacerlo jugar en caso que se presenten mal las cosas.
La gran incógnita de la Lazio, que jugará con el Atalanta, es si recurrir de nuevo a Fernando Muslera, el joven arquero uruguayo de 21 años, o volver al veterano Marco Ballotta, de 43.
Muslera jugó bien en su primer partido de campeonato, pero el técnico Delio Rosi volvió a Ballotta en el empate de 1-1 el martes en Atenas con el Olimpiakos porque, al parecer, desea insertarlo al uruguayo poco a poco en el campeonato italiano.
El Inter, que al igual que la vez pasada inició la Liga de Campeones con una derrota, esta vez por 1-0 con el Fenerbahce de Turquía, irá a jugar con el Livorno.
La cuarta fecha se inicia el sábado con Udinese-Reggina y Milan-Parma y seguirá el domingo con Atalanta-Lazio, Cagliari-Palermo, Catania-Fiorentina, Empoli-Napoli, Livorno-Inter, Roma-Juventus, Torino-Siena y Sampdoria-Genoa.