EMOLTV

Fernando González debió luchar para igualar la serie en Israel

El tenista número 1 de Chile sufrió para quedarse con el partido ante un inspirado Noam Okun que sacó su mejor tenis para complicar al seis del mundo que se vio envuelto en reiteradas discusiones con el juez de silla.

20 de Septiembre de 2007 | 16:48 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Israel

TEL AVIV.- Aunque Fernando González, sexto en el ranking de la ATP, pasó tres horas y media en la cancha para ganar al discreto Noam Okun (182°), la principal preocupación del equipo chileno no era la fatiga en sí, sino el poco tiempo de descanso que tendrá el primer singlista chileno antes de volver a la cancha del Canada Stadium para jugar el partido de dobles.


El reloj marcaba casi las once de la noche cuando el chileno saludó fríamente al israelí y posteriormente al juez de silla italiano Gianluca Moscarella, con quien tuvo varios entredichos. Atrás quedaba el partido en que el chileno se impuso por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4, en un tiempo cronometrado de tres horas y 28 minutos.


Tras la victoria que dejó la serie por la permanencia en el Grupo Mundial empatada 1-1, Hans Gildmeister pidió una polera seca para ponerle a Fernando González. La idea era llevarlo directamente a la improvisada sala de prensa para que ofreciera la conferencia de rigor y luego llevarlo raudamente al hotel y comenzar con la recuperación del primer singlista chileno de cara al partido de dobles.


Una vez allí, Fernando González se despachó una frase notable, que ahorra comentarios. “A veces me sentía jugando con Federer y a ratos parecía que sacaba cualquier cosa”. La cita tiene que ver con el impredecible patrón de juego del israelí, que salió a pegarle fuerte a todos sus tiros, entraran los que entraran. Así, alternaba potentísimos tiros ganadores con errores garrafales, dignos de jugador amateur.


En el primer set, la estrategia le dio resultado, al punto que sorprendió llevándose el parcial. Luego el chileno le tomó el pulso, tomó sus providencias y salvo los exabruptos que cometió reclamando contra los jueces de línea y de silla, mostró una clara superioridad que lo condujo al triunfo.


Al término del duelo, González confesó a Emol que "fue un partido duro y Okun es un rival que tiene grandes tiros. Me ha pasado harto últimamente, que muchos jugadores salen a jugar contra mí su mejor tenis. Era bien difícil".


Respecto de los problemas que vivió con las constantes decisiones polémicas de los jueces de línea. "Ustedes tienen las imágenes y pueden juzgar mejor que yo. Creo que los árbitros hicieron un muy mal trabajo hoy y a veces sentí que mi lado de la cancha era más grande y el de él más chica", lanzó un irritado Fernando González.


"El juez de silla estuvo mal, me decía concéntrate y yo le dije que mejor le pidiera a los jueces de línea que se concentrarán. No quiero hablar de más, sólo digo lo que siento y pienso. Afortunadamente gané y lo puedo hacer, porque o si no dirían que estoy picado porque perdí", agregó el chileno.


Además, el actual número seis del mundo señaló que cree que mañana será titular y espera que sea junto a Nicolás Massú. "Habrá que verlo más tarde, cuando lo conversemos, pero ojalá pueda ser así”, se despidió un aún fastidiado González.


Tras las averiguaciones de rigor, el discreto árbitro general español, Javier Moreno, ratificó las 10:30 (hora local) como horario del partido de dobles de mañana viernes, en que se enfrentarán Jonathan Erlich y Andy Ram, la sexta mejor pareja del mundo, contra Fernando González y Nicolás Massú. Quien gane dará un paso importante hacia la permanencia en el Grupo Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?