PARÍS.- Argentina buscará este sábado una victoria ante la débil Namibia que le deje a las puertas de los cuartos de final del Mundial de rugby de Francia, una fase que los Pumas pueden alcanzar de forma matemática si le favorecen los otros resultados de los partidos del grupo D.
Una victoria de Irlanda ante Francia otorgaría a los albicelestes la clasificación matemática para los cuartos. En caso de triunfo local o empate, Argentina se jugaría el pase a cuartos en el último partido de la primera fase contra Irlanda el próximo día 30.
El buen camino que ha emprendido Argentina, la perspectiva de la clasificación y la escasa entidad de Namibia han hecho que se hable poco del encuentro de mañana, un aspecto que puede resultar peligroso para los Pumas.
"Tenemos que pensar en Namibia, no en Irlanda. Es verdad que los africanos encajaron 80 puntos contra Francia, pero son el clásico equipo que da todo por su maillot", afirmó el capitán de los Pumas, Agustín Pichot, que volverá al quince de salida tras la lesión que le impidió jugar frente a Georgia.
Argentina ya sabe lo que es ganar a Namibia en un Mundial. Lo hizo hace cuatro años en Australia por 67-14. Los africanos nunca han ganado un partido en esta competición y este año ya suman dos duras derrotas.
Además, el seleccionador de Namibia, Johan Diergaard, ha decidido reservar a algunos de sus hombres más importantes para el encuentro que jugarán el próximo día 26 contra Georgia, su objetivo declarado para lograr una victoria en la competición.
Todo lo contrario que los Pumas, que han demostrado que su rugby ha dado un salto espectacular y se han aproximado a las grandes selecciones mundiales.
Su victoria frente a Francia en el partido inaugural puso de manifiesto que el rugby albiceleste es de gran nivel, como demuestra también el hecho de que sean el único equipo que todavía no ha recibido ningún ensayo en la competición.
Esa fortaleza defensiva es el principal argumento que ha mostrado una Argentina que sorprendió a Francia en el encuentro inaugural y que logró una victoria trabajada frente a Georgia, otra de las selecciones débiles del Mundial.
Con toda seguridad, Argentina sumará frente a Namibia su octava victoria consecutiva en partidos internacionales.