PORTOROZ, Eslovenia.- La argentina Gisela Dulko superó a la austríaca Sybille Bammer, segunda favorita, en busca de su tercer título en la temporada, en el abierto de Portoroz, que tendrá que disputar a la eslovena Katerina Srebotnik, a la rusas Vera Dushevina y a la francesa Tatiana Golovin, que completan el cuarteto de semifinalistas.
Dulko, que ha conquistado este año los torneos de Bucarest y Forest Hills, los únicos que están incluidos hasta ahora en su palmarés, tuvo que completar un gran partido para superar a la austríaca por 7-6 (3), 1-6 y 6-1.
La tenista de Buenos Aires, 43° del ranking WTA, se apuntó el primer parcial en el desempate. Pagó el esfuerzo y fue víctima de la reacción de la centroeuropea, que igualó el duelo con claridad. sin embargo, en el set definitivo, Dulko arrolló con autoridad a su adversaria.
La jugadora argentina se enfrentará en semifinales a la eslovena Katerina Srebotnik, que tras superar a la francesa Emilie Loit por 6-3 y 6-3 pretende terminar con la sequía de éxitos que atraviesa desde hace dos años, cuando conquistó los dos últimos títulos de los cuatro que forman parte de su historial. Fue en Auckland y Estocolmo, que añadió a los de Acapulco y Estoril. La única referencia es favorable a la sudamericana, que venció en Amelia Island en el 2005.
La otra semifinal del torneo esloveno la disputarán la rusa Vera Dushevina, octava cabeza de serie, y la francesa Tatiana Golovin, primera.
La gala superó a la estadounidense Meilen Tu por 6-3 y 6-2 y la rusa a su compatriota Vera Zvonareva por 6-4, 3-6 y 7-6(3). Hasta ahora nunca se han enfrentado.