El número uno de Chile dice que Massú tiene que preocuparse de tener ganas de competir.
APTEL AVIV.- Una hora después del partido de dobles, Fernando González tenía sus conclusiones sobre la derrota de este viernes dibujadas en el rostro. "Fue una lata, pero creo que fue un gran partido. Jugamos bien, ellos son grandes doblistas y ahora hay que pensar en los singles que son nuestro fuerte".
El número uno de Chile recordó junto a Emol los pasajes clave de un partido de infarto, especialmente el 15-40 de que dispusieron en el décimo tercer juego del quinto set.
"Es parte del juego, sobre todo en el dobles, donde los puntos son súper rápidos, en menos de un minuto puedes ganar tres u cuatro puntos. Fue una oportunidad súper importante, pero así como también nosotros nos sacamos un 0-40 y el tenis es así, se define por una o dos pelotas en todo el partido. Todo pasa muy rápido, si hubiésemos ganado el punto la jugada estaría bien".
Fernando caminaba con extremada precaución, como si cada paso que daba en el hotel donde se hospeda Chile le doliera. Pese a ello, dice que está bien y adelanta el duelo ante Dudi Sela, cuarto punto del match copero que comenzará a las dos de la tarde de este domingo, 08:00 hora de Chile.
"Seguro va a ser largo, pero con este tipo de jugadores que no le pegan tan fuerte a la pelota entro a jugar más tranquilo, porque sé que voy a dominar yo durante todo el partido. Hay que tratar de cortarle los tiempos. Lo que más he mejorado es eso, tener la decisión de entrar y saber que algunas veces me van a pasar, que voy a perder algunos puntos, pero que a la larga será mejor para mí", resumió.
Respecto de lo importante que este partido podría ser para un Nicolás Massú que se vio mejor que el jueves, González respondió que “Nicolás tiene que preocuparse de tener esas ganas de competir que en este deporte son lo más importante. Si empieza una recuperación o no, eso es un asunto muy personal".
Respecto de Noam Okun, a quien venció en cuatro sets el pasado jueves y que será rival de Massú el domingo, González reiteró que “no podrá jugar otra vez al límite, podría ser el punto decisivo y ahí no se puede salir a ver qué pasa. Además, se le notaba muy cansado”, apuntó el actual número seis del mundo.