EMOLTV

Equipo chileno de Copa Davis suspende entrenamiento de esta tarde

El esfuerzo que los jugadores hicieron jueves y viernes, además de las condiciones de alto calor y humedad, llevaron al capitán Hans Gildemeister a suspender la jornada vespertina que se pensaba realizar desde las 19:00 hora local.

22 de Septiembre de 2007 | 12:04 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Israel
imagen

Así se veían este sábado las calles en Tel Aviv.

AFP

TEL AVIV.- El día del perdón o Yom Kipur no se le olvidará fácilmente a ningún integrante de la delegación chilena que visita Israel en el marco del partido por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis. La festividad del credo judío obliga al ayuno y a no hacer ninguna actividad laboral.


Menos se le va a olvidar a los jugadores, que vivieron un sábado totalmente atípico, sin la obligación de jugar e imposibilitados de entrenar. Los que tienen la suerte de estar acompañados por familiares, pudieron compartir con ellos, desde el desayuno hasta alguna caminata por la hermosa playa del exclusivo barrio de Herzilia, donde se levanta el hotel oficial.


Los más osados disfrutaron las aguas del Mediterráneo, a más de 25 grados Celsius, mientras que otros sólo se dejaron ver cuando salieron rumbo a la casa de la embajadora chilena, Irene Brodfman, quien los agasajó con un almuerzo.


Fernando González fue uno de los que bajó a desayunar antes de las 10 de la mañana, hora límite según las reglas del comedor del hotel. Allí compartió con William Capdeville, hermano de Paul, en una mesa contigua a la que ocupaban integrantes del equipo como el kinesiólogo Leonardo Viancos y el encordador Exequiel Carvajal.


Los que se había adelantado, como Hans Gildemeister y el doctor Alejandro Orizola, ya buscaban toallas y se organizaban para bajar a la tranquila playa de Herzilia.


El cansancio de las jornadas precedentes, hizo que Fernando González y Nicolás Massú desistieran de la hora de entrenamiento que estaba planificada por el cuerpo técnico.


La idea de Hans Gildemeister era aprovechar la normalización de las actividades después de las seis y media de la tarde acá en Israel, tras 24 horas de ayuno y oración por la celebración del Yom Kipur, por lo que había gestionado un par de canchas en un club adyacente al hotel, ya que el court central del Canada Stadium quedaba disponible sólo a partir de las nueve de la noche (a las 20:00 entrenaban los locales).


Hans: "Todavía queda mucho que decir"


"El muchacho juega bien, es rápido, se nota que crece cuando juega Copa Davis, pero con todo, no creo que le alcance para ganarle a Fernando".


Así resume Hans Gildemeister sus sensaciones en la víspera del duelo entre Dudi Sela (105°) y Fernando González (6°), los respectivos número uno de Israel y Chile. "Por ranking, por experiencia, por tenis, debería ganar Fernando. No será fácil, por el nivel que mostró ante Nicolás, pero creo que gana Fernando", reiteró.


"Respecto del partido de Nicolás (Massú, 72°) y (Noam) Okun, creo que será un partido de mucho nervio, un partido bien difícil, pero creo que el descanso que nos dan estas horas sirve mucho para recuperarlo", añadió.


Gildemeister contó además que ha conversado con Nicolás Massú en las horas posteriores a la derrota del dobles ayer. "Nico está bien. Le dije que trate de estar calmado, ni con las revoluciones al 100 por ciento ni al cero", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?