EMOLTV

Wilkinson hace renacer a Inglaterra con triunfo 44-22 ante Samoa

Los ingleses definirán su paso a los cuartos de final frente a Tonga.

22 de Septiembre de 2007 | 12:19 | AFP

NANTES, Francia.- Con el regreso de su héroe, el apertura Jonny Wilkinson, el vigente campeón Inglaterra derrotó a Samoa por 44-22, este sábado en Nantes, en partido del grupo A del Mundial 2007 de rugby, y limipió un poco su imagen tras el naufragio contra Australia (36-0).


Con cuatro tries (dobletes de Corry y Sackey) y 24 puntos del magnífico pateador Wilkinson, quien se convirtió en el segundo mejor anotador de la historia de los Mundiales, los ingleses cosecharon su segunda victoria en Francia 2007.


Inglaterra quedó en el tercer puesto de su llave, abriendo sus esperanzas de pasar a cuartos de final, detrás del líder Australia y del escolta Tonga.


Samoa sumó su tercer traspié en esta Copa del Mundo y ya está eliminada, en su presentación más decepcionante en sus cinco participaciones mundialistas.


El hombre del día en Nantes fue sin dudas Wilkinson, quien llegó a los 206 puntos, superando al australiano Michael Lynagh (195) y muy cerca del escocés Gavin Hastings (227).


El apertura inglés se había perdido los dos primeros cotejos del Mundial debido a una lesión en un tobillo.


Pese al punto de bonificación ofensivo que obtuvo por los cuatro tries apoyados, Inglaterra no pudo subir al segundo escalón de la clasificación debido al bonus defensivo que capturó Tonga contra Sudáfrica (30-25), este sábado.


De esta forma, el XV de la Rosa jugará un verdadero duelo de "octavos de final" contra los tonganos, el 28 de septiembre en el Parque de los Príncipes de París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?