TEL AVIV.- Nicolás Massú llegó ayer casi una hora después de terminado el partido de dobles al hotel donde se hospeda la delegación chilena y también el equipo israelí. Antes de conversar con los periodistas chilenos pidió 10 minutos para almorzar algo antes de que el ayuno de Yom Kipur lo dejara sin comida.
Pasó casi una hora, pero Massú no olvidó la cita con los periodistas, con quienes partió analizando el estado físico en que se encuentra después de enterar diez horas de juego, sumando su partido de singles y el de dobles. "Yo me siento bien. Uno puede pasar varias horas dentro de la cancha, me siento bien para lo que he jugado, tengo un día de descanso muy favorable así que estoy preparado para jugar el domingo", advirtió.
El segundo singlista chileno recordó la relevancia de un triunfo de Fernando González para que su partido ante Okun tenga sentido. "Primero tiene que ganar Fernando, yo voy a estar preparado en el vestuario pensando en que me va a tocar definir. Con el tenis y la experiencia que tiene Fernando creo que le va a ganar a Sela, no va a ser un partido fácil, pero con el tenis y la experiencia que tiene Fernando tiene que estar tranquilo porque debería ganarle".
El viñamarino comparó a los dos singlistas israelíes señalando que "Sela es más sólido, es más difícil ganarle a un tipo así. Por lo que yo he visto, él es un jugador que corre, que mete, es mucho más seguro. Okun lo vi en hartos momentos atrapado con la derecha, cuando está bien es peligroso, porque mete palos, pero cuando está mal tira muchas pelotas fuera. Sela no es tan espectacular, pero sabes que tienes que luchar cinco sets y que no te va a regalar nada".
"No ha pasado absolutamente nada, nosotros confiamos plenamente en lo que podemos hacer el domingo (mañana), la tristeza que queda es que estuvimos (el viernes) a nada de quedar arriba en el marcador. Espero definir el domingo, con el tiempo uno empieza a mirar la vida de distinta manera. Es bueno tener hambre de hacer esas cosas, pero tampoco es bueno ponerse tanta presión. No se acaba el mundo, tengo que estar suelto para poder jugar y concentrarme en lo más importante, que es pegarle bien a la pelota, mantenerse rápido y concentrado en el punto que sigue. Si me toca definir lo haré de la mejor manera”, sentenció.