EMOLTV

Mundial de Atletismo: Powell gana los 100 metros planos

El jamaicano podría aumentar sus logros del año en Shanghai y Yokohama, antes de su concentración para los JJ.OO. de Beijing

22 de Septiembre de 2007 | 16:31 | AFP
imagen

El 'recordman' jamaicano mejoró su marca de hace ocho días en Bruselas.

REUTERS

STUTTGART.- El jamaicano Asafa Powell ganó con facilidad la prueba de 100 metros de la final del circuito mundial de atletismo (9.83), nuevo récord de la manifestación, pese a  un viento desfavorable (-0,3 m/s).


El atleta caribeño, que admitió que "fue una de mis mejores carreras", estuvo en la línea de su récord del mundo (9.74) establecido el 9 de septiembre en Rieti (Italia), con un viento muy favorable (1,7 m/s), y del crono de 9.84, hace ocho días en Bruselas.


Powell, que fue tercero en el Mundial de Osaka, detrás del estadounidense Tyson Gay y del bahameño Derry Atkins, insistió en su constancia para seguir "a un alto nivel" en este fin de temporada.


"Tuve una decepción en el Mundial, pero ya es pasado. Puede que cometiera el error de subestimar el peligro representado por Gay, que es un gran  campeón", reconoció el plusmarquista mundial.


Powell, 24 años, terminará la temporada al aire libre en Shanghai (China) y Yokohama (Japón). También indicó que seguirá montando su base en Italia en 2008, "en junio y julio" para la gira de las reuniones europeas, entre ellas las de la Golden League.


Poseedor de los tres mejores tiempos del año -el cuarto es de Gay en 9.84-, el velocista de 24 años debe lamentar su fracaso en la final del Mundial de Osaka.


"Mi final de temporada es verdaderamente muy bueno. Más que nunca ello me va a motivar para preparar 2008 lo mejor posible", afirmó el jamaicano, que podría disputar todavía dos pruebas de 100 metros este año en Asia, en Shanghai  y en Yokohama, antes de concentrarse sobre su preparación para los Juegos de  Pekín con el objetivo de enterrar la decepción de Osaka. A la sombra del rey del sprint, los otros favoritos no lograron actuaciones de ese calibre.


La garrochista rusa Yelena Isinbayeva, lejos de su mejor nivel, se contentó con un registro de 4,87 para seguir invita esta temporada.


En un estadio Gottlied-Daimler con un tercio de su capacidad -menos de 20.000 entradas fueron vendidas el sábado- la croata Blanka Vlasic confirmó su condición de estrella del atletismo ganando la prueba de altura con un salto de  2,00.


En ausencia del ogro Wariner, LaShawn Merrit dominó netamente la prueba de  400 metros, contentándose con un modesto 44.58 para imponerse. Entre las anécdotas hay que destacar el festival de salidas falsas en 200 metros (cuatro), ganada por la francesa Muriel Hurtis (22.73), y de 100 m vallas, una prueba privada de Lolo Jones, Susanna Kallur y Sally MacLellan, descalificadas, y ganada por la estadounidense Michelle Perry en 12.68.


El responsable de las salidas, aparentemente confrontado a problemas  técnicos que irritaron a los atletas, deberá revisar su material en la segunda  jornada, el domingo, ya que hay varias pruebas de velocidad (entre ellas el 100  m mujeres) en el programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?