VIÑA DEL MAR.- Everton cortó la mala racha de 209 días sin conocer la victoria en el Sausalito, sumando valiosas tres unidades ante Deportes Puerto Montt.
La última vez que habían celebrado los hinchas "ruleteros" en su estadio, fue el 25 de febrero de este año, cuando dirigidos por Juvenal olmos, vencieron a la Universidad Católica por 1 a 0.
Esta tarde – noche, dirigidos por Nelson Acosta, quien asumió recién el lunes pasado, pese a no mostrar un juego muy fluido ni vistoso logró sumar tres unidades que lo sacan desde la última posición de la tabla de posiciones, poniendo algo más de tranquilidad a los hinchas "oro y cielo".
El único tanto del partido, lo marcó Cristián Uribe tras un tiro de 35 metros que, ayudado por el viento, se coló en el pórtico de Paulo Garcés a los 40 minutos.
Un merecido premio a "fido dido", quien en la semana había sido ofendido por los hinchas, tras haber errado un penal en Playa Ancha, en la derrota en el clásico con Santiago Wanderers.
Nelson Acosta, que celebró el triunfo al más puro estilo de las victorias del seleccionado nacional en la eliminatoria de Francia 98. En la rueda de prensa, afirmó que estar feliz con el desempeño del equipo.
"La actitud mostrada, la entrega y la aplicación que tuvieron fue lo que más me gustó. hay mucho que corregir, pero asimilaron bien esas falencias que hay".
Tal vez el resultado más justo habría sido el empate, pero como "técnico nuevo siempre gana", los tres puntos quedan en casa, sumando 6 unidades en el torneo y ya pensando en el duelo de la próxima fecha en la difícil cancha de Cobresal.
Para Puerto Montt el panorama sigue siendo negro. Quedan en la parte baja de la tabla con apenas 7 unidades, sin poder zafar de las posiciones de descenso de la tabla acumulada del año.