BANGKOK.- El español Rafael Nadal renunció a jugar a partir del martes el torneo de tenis de Bangkok debido a la persistencia de una lesión en la rodilla.
El problema -una tendinitis- afectó ya al número dos del mundo en el reciente Abierto de Estados Unidos, en el que fue eliminado en octavos de final por su compatriota David Ferrer.
Responsables del torneo de la capital tailandesa -en el que Nadal iba a jugar por primera vez- aseguraron que el español está en su casa de Mallorca tratándose de la lesión.
Desde su derrota en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer Nadal jugó sólo cuatro torneos: ganó en Stuttgart sobre arcilla, alcanzó las semifinales en Montreal y perdió en la primera ronda de Cincinnati antes de jugar el US Open.
El torneo de Bangkok comenzará a disputarse el martes, básicamente para permitir la llegada sin dificultades de aquellos jugadores que este fin de semana disputan series de Copa Davis en todo el mundo.
Tras la renuncia de Nadal el serbio Novak Djokovic se convierte en el máximo favorito del certamen, seguido del estadounidense Andy Roddick.