TEL AVIV.- Fernando González se demoró a lo menos una hora en el camarín antes de aparecer por la sala de prensa del Canada Stadium. Antes de la conferencia de rigor, el chileno pudo conversar de esta caída junto a Hans Gildemeister y a algunos de sus más cercanos, como su padre quien subió a darle una palabra de aliento.
Una vez en la rueda de prensa, el chileno seguía quejándose del sorprendente nivel de Sela. "En el tie break del segundo set me gana una volea debajo de las piernas, en el 5-5 va a volear cruzado y le sale paralelo, entonces va cansando eso. Aparte que sacó una personalidad que yo no le había visto", detalló comparando al Sela de este fin de semana con el que recorre el tour.
González también abordó la más elemental de las preguntas en este momento de descenso a la Zona A americana. "Es una pena bajar, el 2008 tendremos que jugar zona americana, aunque no tengo dudas de que vamos a subir. Hubiera sido bueno tener otra oportunidad en el Grupo Mundial, pero ya está, el tenis es así, se gana y se pierde, es parte de lo que hacemos".
Respecto de la evidente fatiga que mostró en largos pasajes del partido, el número uno de Chile señaló que "si juegas cinco sets y los tres partidos es normal que estés cansado, pero es parte del juego. No es la razón por la que perdí el partido de hoy, cansado y todo, tratas de jugar tu mejor tenis, pero hoy él jugó realmente bien".
El jugador chileno también comentó los alcances de la derrota en el ánimo del equipo chileno. "El triunfo y la derrota están a la misma altura y uno tiene que estar preparado. Cuando creces lo entiendes mejor, estoy acostumbrado porque cada semana es probable que tengas una derrota, lo que pasa es que cuando juegas Copa Davis duelen un poco más porque son menos las oportunidades. No tengo dudas de que el 2009 estaremos en el Grupo Mundial".