SIGUE el capitán recibió el apoyo de Hinzpeter y de González.
El MercurioTEL-AVIV.- Todos parecen de acuerdo en mantener las cosas como están. Seguramente Chile vuelva a la Davis en abril del próximo año, para jugar por una nueva chance en el repechaje.
El presidente de la Federación de Tenis de Chile vivió un viaje de contrastes. Por una parte, en su condición de creyente judío estuvo en Israel para vivir el día del perdón (Yom Kippur) y mientras los demás integrantes de la delegación almorzaban en casa de la embajadora de Chile en ese país, él ayunaba.
La hermosa experiencia contrastó con su debut (en su segundo período) al mando de la Federación de Tenis en Copa Davis. “No podía ser peor”, dijo apenas consumada la derrota de Fernando González, con una sonrisa en los labios que buscaba descomprimir el ambiente, pero que dejaba en claro que la procesión iba por dentro.
“Evidentemente no estaba en nuestros cálculos perder, es doloroso”, señaló, al tiempo que se apuró a confirmar a Hans Gildemeister en el cargo de capitán. “Aunque yo me debo a un directorio, estoy en condiciones de decir que él seguirá siendo el capitán, porque ha hecho un gran trabajo y ha cooperado desinteresadamente con esta Federación en otras iniciativas”, explicó a Emol el mandamás del tenis chileno.
Con la opinión de Hinzpeter coincidió Fernando González, quien señaló que “estoy muy contento con lo que está haciendo Hans. El jugó muchas Copas Davis por Chile con grandes resultados y tiene esa experiencia que se necesita en la silla”, argumentó.
El capitán también expresó su molestia por la derrota ante Israel. “Estamos todos muy dolidos, enfrentamos a un gran equipo, que nos ganó bien, que jugó un gran tenis. Me gustaría decir que el tenis chileno es más que Copa Davis, claro que las cosas se facilitan si estás en la primera división del tenis mundial, pero no queda más que trabajar para volver al Grupo Mundial”
“Si Nicolás hubiera perdido el quinto punto me hubiera sentido defraudado por todo lo que trabajamos, pero no con esto. Él hizo un gran partido el jueves y en el dobles lo confirmé porque tiene todo mi apoyo, creo que los que criticaron se deben haber arrepentido después del dobles”, apuntó Gildemeister.
Finalmente señaló que “estoy muy agradecido de los jugadores, de todos ellos, Fernando jugó casi 15 horas después de ganar y viajar desde Beijing”, apuntó el capitán que espera seguir en el cargo.