LONDRES.- El Manchester United aumentó los problemas del Chelsea, al que derrotó por 2-0 en un partido en el que los "blues", dirigidos por el israelí Avram Grant, sufrieron la expulsión del nigeriano Obi John Mikel y un penalti que supuso el segundo gol de los de Alex Ferguson.
Con esta victoria, los "diablos rojos" son segundos, con dos puntos menos y un partido más que el Arsenal, que el sábado goleó al Derby County, y el Chelsea desciende al segundo puesto.
Cuatro días después de que José Mourinho dejase el cargo, el Chelsea sumó la segunda derrota en la Liga, ante su máximo rival, que mientras estuvo el portugués en el banquillo tan sólo había logrado imponerse en una ocasión.
En Old Trafford, con alguna pancarta en apoyo de "José" en las gradas, el nuevo Chelsea que dirige Grant, el anterior director deportivo del club, fue superado con claridad por el Manchester que tuvo todo a favor.
Contó con un hombre más durante casi una hora, al ser expulsado Obi Mikel, por una dura entrada al francés Patrice Evra, y se adelantó justo antes del descanso, con un tanto del argentino Carlos Tevez, el primero que marca con la camiseta del United.
En el minuto 46, Tevez cabeceó un centro del galés Ryan Giggs y dio una ventaja que pudo gestionar el equipo de Alex Ferguson en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 90 ejecutó el francés Louis Saha un penalti que le cometió el israelí Tal Ben Haim.
El Newcastle, mientras, es quinto gracias a su triunfo por 3-1 sobre el West Ham, en lo que supone su mejor comienzo de temporada en seis años.
No todo es alegría, sin embargo, en "las urracas" que han vuelto a perder a Michael Owen, sustituido en el minuto 51 después de resentirse de una lesión en el empeine.
En sentido contrario, el Everton completó una semana negra, en la que fue incapaz de derrotar al Metalist ucraniano en la Copa de la UEFA, en un partido en el falló dos penaltis, y perdió la oportunidad de acceder al tercer puesto, al ser derrotado por 2-0 por el Aston Villa, cuyo marcador abrió el ex valencianista John Carew.
El Portsmouth derrotó a domicilio al Blackburn Rovers, con un tanto de Nwankwo Kanu y Bolton y Tottenham firmaron un empate a un gol que no les sirve a ninguno para abandonar los puestos de descenso.