Tres meses como mínimo deberá estar Sánchez fuera de las canchas.
EFESANTIAGO.- El delantero Alexis Sánchez deberá ser operado por la rotura del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y tendrá, por lo menos, para tres meses de recuperación, lo que lo margina del resto del torneo Apertura argentino y para los primeros partidos de Eliminatorias con la selección chilena.
Sánchez estuvo toda la mañana en el centro de diagnóstico Dr. Enrique Rossi, en la sede de calle Arenales, donde se realizó una resonancia nuclear magnética para evaluar la gravedad de la lesión. Junto al doctor de River Plate, Luis Seveso, el futbolista chileno constató el grado de la lesión sufrida cuando el defensa de Tigres Juan Carlos Blengio le entró fuerte a los dos minutos de iniciado el pleito.
El delantero "tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Los esguinces pueden calificarse como leves, moderados o graves. Y el de Alexis es de moderado a grave porque es muy significativa la apertura de los huesos que lesionan el ligamento", contó Seveso.
Los análisis a los que fue sometido Sánchez también fueron vistos por el médico Alejandro Rolón, quien hizo el informe oficial de la clínica.
"No estamos autorizados a entregar información concerniente al tratamiento, pero sí te puedo decir que tiene rotura de ligamentos", dijo escuetamente el galeno.
La oficina de prensa de River confirmó este lunes que Sánchez será operado el miércoles y luego comenzará con la etapa de recuperación para volver a las cancha en 2008, pues el seleccionado chileno está a préstamo en la institución argentina hasta el 30 de junio de ese año.
Ayer uno de los más afligidos con la lesión del chileno era el técnico Daniel Passarella, quien intentó levantarle el ánimo. "Mirá, a mí se me murió un hijo de 18 años en un accidente. Esto que te pasa a vos es una pelotudez (tontería) al lado de eso. En poco tiempo vas a estar bien para jugar", le dijo mirándolo a los ojos.
No obstante, informaciones provenientes hoy desde Italia indican que el club Udinese, dueño del pase de Sánchez, analiza la posibilidad de trasladar al delantero hasta Barcelona, España, para que sea revisado e intervenido -si es necesario- por médicos del club catalán.
"Como Sánchez pertenece a Udinese, el club decide dónde tratar, curar o intervenir a Alexis Sánchez y su decisión es mandarlo a Barcelona... Tienen a los mejores traumatólogos", afirmó Guido Gomirato, encargado de prensa del club europeo, a radio Cooperativa.