Protegido por Pellegrini. El DT del Villarreal tiene claro que Matías cuando ha entrado ha marcado diferencias.
EFE
VILLARREAL.- Recargada estuvo la conferencia de prensa de este martes del técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini. Habló de todo.
Cuestionado por el rendimiento del jugador chileno Matías Fernández, que llegó al Villarreal en el mercado invernal de la pasada temporada avalado por la nominación de mejor jugador sudamericano del año y que no termina de explotar, el entrenador se mostró contrario a este planteamiento.
"Matías he dicho desde el año pasado que cuando ha entrado ha sido siempre muy determinante, tiene en su haber muchas asistencias y muchos pases de gol. Matías está compartiendo el puesto como un jugador como Robert Pires, por lo que considero que este puesto esta muy bien cubierto con estos dos jugadores", concluyó.
Pellegrini comentó también la goleada (4-0) que recibió el Racing de Santander -su próximo rival en Liga- en Madrid ante el Atlético, fue engañosa ya que se produjo como consecuencia de la expulsión de un jugador lo que les hizo jugar en inferioridad.
"Es un partido complicado al igual que Murcia, el Racing no había perdido en el campeonato y fue goleado, pero fue cuando se quedó con un hombre menos. Fue un partido muy igualado y que se rompió por la expulsión, por lo que lo de la goleada fue algo engañoso. En ningún caso vamos confiados y pensando que va a ser un rival fácil", apuntó.
El técnico chileno comentó que a pesar del buen arranque de su equipo, segundo en la clasificación, sus jugadores son conscientes de que deben seguir trabajando igual para mantener el mismo nivel, sobre todo fuera de casa, donde han ganado los dos partidos que han disputado frente al Valencia y el Mallorca.
"Veo al equipo bien pero muy consciente de que lo que ha hecho hasta ahora no sirve para ganar el siguiente. Es importante mantener una buena clasificación en la tabla. Así que para mantenerla estamos obligados a seguir haciendo bien las cosas. Por eso vamos a Santander muy motivados y con los conceptos futbolísticos que nos han hecho ganar fuera y lograr los puntos", explicó.
Pellegrini confirmó que seguirá realizando rotaciones en su equipo en el partido de El Sardinero. “Sí va haber rotaciones, la idea es que haya cambios en todas las líneas, pero todavía vamos a esperar unas horas para tomar decisiones, ya que hay algunos jugadores que tienen problemas y debemos esperar su evolución", dijo.
Además, indicó que los dos jugadores que quedan fuera de la convocatoria, Guille Franco y Bruno, es debido a que están lesionados, el primero con molestias en el adductor y el segundo con un esguince.
Respecto a la buena clasificación de su equipo, el preparador sudamericano afirmó: "es importante saber llegar, más que saber partir. Aunque comenzar bien y sumar puntos en cualquier fase del campeonato siempre es bueno. Hemos terminado siempre al alza en el final del campeonato, esperamos que este año sea igual y que este buen inicio nos ayude para afrontar mejor el campeonato".
"Veo al grupo muy bien en todos los sentidos, están anímicamente muy bien y se sienten importantes. Esto nos ha ayudado para superar todos los contratiempos que hemos encontrado y cada jugador ha sabido aportar y ayudar cuando era necesario", añadió.