Ganó la primera pelota Colo Colo. Los albos rescataron un empate que les sirve para trabajar con tranquilidad el partido de vuelta.
AP
SANTIAGO.- El lunes el preparador físico de Colo Colo, Hernán Torres, dijo que Claudio Borghi les había pedido a los jugadores realizar un partido inteligente en la altura de Bogotá ante Millonarios. Y tomaron las órdenes a cabalidad. Manejaron las acciones, pocas veces se vieron apremiados y jugando uno de los mejores partidos del semestre, tácticamente, consiguió un meritorio empate 1-1 que lo deja con la primera opción para quedarse con la llave.
El ímpetu de los locales en los últimos minutos fue lo que más hizo daño a un cuadro albo que corrió bien, se paró mejor y en la única desinteligencia del partido (66') Ciciliano les anotó el gol del empate, después de un mal cruce de Jorge Carrasco.
Colo Colo abrió la cuenta a los 29', con un golazo de Eduardo Rubio, quien se perfiló por la derecha, enganchó para adentro a la entrada del área y le pegó al segundo palo, dejando sin opciones al portero Cuadrado. El tanto fue un fiel recuerdo de la diana del delantero por la selección en Austria, aunque de distinto perfil.
Pero dos minutos más tarde pasó susto Colo Colo. El mismo Álex Díaz pisó el área rival y cayó en el área ante una inexistente falta de Gonzalo Fierro. El peruano Víctor Rivera cobró y Ciciliano lanzó, pero muy mal fuera de la cancha.
Estos avances de Díaz fueron aprovechados por los albos. Por esa zona y en el primer lapso los albos tuvieron sus mejores opciones; con balonazos a sus espaldas complicaron a la defensa "cafetera".
La primera llegada del "Cacique" partió por ese sector. Centro para Biscayzacú que queda solo, pero de cabeza le da muy suave y recto a las manos del portero.
Tan bueno fue la labor de Colo Colo en la primera parte que los colombianos recién a los 26' llegaron por primera vez al arco de Cristián Muñoz. Estrada le dio desde 20 metros, de fuera del área, pero el balón se fue desviado.
En el segundo lapso Colo Colo bajó la guardia. Giovanni Hernández comenzó a acusar la lesión y el cansancio comenzó a agobiarlo.
Lo sintió el equipo chileno y ya no tuvo la tranquilidad y la parsimonia del primer lapso. Esto no lo dejó pasar Millonarios que comenzó a llegar y aprovechó una desinteligencia para igualar.
En los últimos minutos lo tuvo el equipo local, pero Colo Colo también se creó opciones. Llegó Bieler, Moya y hasta Fierro pudo marcar la diferencia.
Al final sólo caras felices en el camarín, aunque con mesura, porque como dijo Moisés Villarroel tras los 90 minutos "esto no es para volverse loco". Millonarios consiguió sus mejores resultados en este troneo, como visitante.