SANTIAGO.- Una máxima en las declaraciones en el equipo de Lota este año: "Llegamos, nos creamos ocasiones, pero nos faltó liquidar". Hoy ante Unión Española (1-1), los "carboneros" volvieron a enredar puntos, aunque se crearon las mejores oportunidades para llevarse el triunfo.
Las palabras de los jugadores al final del encuentro dicen mucho: "No quiero hablar, siempre nos pasa lo mismo, debimos haber goleado y terminamos empatando", decía Roberto Silva.
Y si Lota no se llevó los tres puntos fue gracias a Cristián Limenza, quien en el primer tiempo sacó dos pelotas de gol de los delanteros locales.
Unión, con Sierra apareciendo a ratos y un desaparecido Manuel Neira, no llevaba mucho peligro al arco de Marín que pocas veces supo de peligro. A ratos el más escurridizo fue el Sub 20 Isaías Peralta.
Roberto Silva abrió la cuenta a los 50' para Lota Schwager. Empató Mario Cáceres a los 72' en una notable jugada personal; aguantó la marca en el área y batió a Marín al primer palo.
El punto ayuda más a los hispanos que a Lota, porque los de la Octava Región siguen metidos en la parte baja de la tabla acumulada. Siguen colistas, ahora con 19 puntos.
Unión está lejos de los lugares del descenso y también de las opciones de llegar a los playoffs.