SANTIAGO.- Minuto 33. Arrué toma la pelota en media cancha, conduce y antes de meterse al área, toca entre los centrales. Recibe Marcelo Salas, adelanta y le da al cuerpo del portero Fernández que no reacciona bien y el balón se va a dentro. 2-0 para la U y la tranquilidad ante un Melipilla que reaccionaba.
Así fue el cuarto gol de Marcelo Salas en el torneo de Clausura. El capitán azul ingresó desde el primer minuto marcó el tranquilizador y fue reemplazado en el entretiempo con problemas físicos.
El equipo de Arturo Salah derrotó 3-1 a Melipilla en el Roberto Bravo Santibáñez, jugando a un buen ritmo, sobre todo en el primer tiempo.
El primer tanto lo marcó otro histórico, Rafael Olarra, de cabeza. El tercer tanto fue obra de Emilio Hernández, quien entró al área se sacó al portero y la mandó adentro.
El único descuento de los "potros" fue anotado por Diego De Gregorio a los 34'.
La Universidad de Chile marcó presencia en terreno antagonista; gran factor fue Manuel Iturra, quien jugó un muy buen encuentro en ambas zonas. Atacó, marcó y fue capaz de crear fútbol.
El triunfo coloca a la U con 19 puntos, junto a O'Higgins en la quinta posición del Clausura y segundo en el grupo C, pero con un partido menos, justamente el suspendido ante los rancagüinos.
Melipilla no ha podido reeditar las presentaciones del Apertura. Con Ronald Fuentes en la banca están con 11 puntos y en la 13a posición, bastanet más bajo que lo realizado en el primer semestre.