SAO PAULO.- Un gol de Aloisio al comienzo del segundo tiempo bastó y sobró para que Sao Paulo de Brasil derrotase el miércoles 1-0 a Boca Juniors y eliminar el equipo argentino en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Aloisio, un artillero que apenas había ingresado al partido, anotó su tanto a los 53 minutos en el estadio Morumbí.
Boca ganó 2-1 el duelo de ida en su estadio la “Bombonera”, con dos goles de Martín Palermo. Pero un tanto de Borges en el último minuto le dio respiro a Sao Paulo para la revancha.
Al valer doble como visitante, ese gol resultó fundamental en la definición del pase.
Sao Paulo se planteó con un equipo muy ofensivo en busca de remontar el 2-1, pero se llevó un susto de entrada cuando el volante de Boca Leandro Gracián dominó un balón suelto y sacó un remate que se estrelló en el travesaño.
De a poco, Sao Paulo tomó control del partido y su delantero Dagoberto fue protagonista al crear varias ocasiones de goles que sus compañeros Leandro y Borges no aprovecharon ante una buena actuación del arquero xeneize Mauricio Caranta.
La jugada del gol de la victoria se produjo tras un centro de Dagoberto que le llegó a Aloisio. El atacante, que ingresó por Borges a los 46, definió de zurda dentro del área para poner el 1-0 definitivo.
El partido se tornó brusco hasta su final, con un sinfín de faltas. Conforme con la diferencia, Sao Paulo procuró regular para que los minutos se fuesen diluyendo.
Sao Paulo se medirá en cuartos de final con el Millonarios de Colombia o Colo Colo de Chile. Colo Colo empató el martes 1-1 de visita a Millonarios en la ida.