SANTIAGO.- Siguen las complicaciones en Monterrey. La renuncia del técnico Miguel Herrera no pasó desapercibida y hoy fue portada en la mayoría de los diarios mexicanos. También sus críticas al plantel y en especial a Humberto Suazo.
Pero la directiva ya dejó atrás el tema y ha puesto sus esfuerzos en buscar a un nuevo técnico. Pero ojo, porque para el primer encuentro que se les viene este fin de semana ante San Luis apostaron por un hombre de casa: Gerardo Jiménez, entrenador del equipo en Primera A. El joven estratega será acompañado por uno que trabajaba como auxiliar de Herrera: Sergio Ariel Verdirame, el ex jugador de Colo Colo.
Con la salida de Herrea, dejó también el club su cuerpo técnico compuesto por José Rangel (preparador físico); Claudio Ferrer (kinesiólogo), y Roberto Andrade, segundo de a bordo, se van por solidaridad.
Pero la prensa tiene sus aprensiones con la llegada de Jiménez al banco e indican a Suazo. "¿Le harán caso a las indicaciones del 'Chagui' Jiménez? ¿Humberto Suazo trabajará al parejo? ¿Qué pensarán de él jugadores que han trabajado internacionalmente y que han participado con selecciones nacionales?", se pregunta el diario El Observador.
Jiménez cuenta con el ahorro de conocer a los jugadores, sabe de quiénes se trata. Esto hasta que la directiva anuncie de manera oficial quién será el nuevo estratega.