SANTIAGO.- Parecía una tarde feliz para Marcelo Salas. Un gol a los 33'; otras tres oportunidades para anotar y jugando a un buen nivel. Pero justo cuando ya terminaba la primera etapa del encuentro de la U ante Melipilla (3-1 para los de Salah), el goleador histórico de la "Roja" corre a un balón por la derecha, John Valladares va al piso y Salas cae. De inmediato se toca su hombro con cara de dolor.
El 11 azul no volvió tras el descanso; se temió lo peor, pero en la misma cancha del Roberto Bravo el médico de la U, Patricio Delgado, puso la tranquilidad. "Una leve disyunción clavicular en el hombro derecho".
El delantero fue evaluado hoy en la mañana por el doctor Alejandro Orizola, y no se atreve a descartar lesión, por lo menos hasta tomarle radiografías.
"Está con mucho dolor. Le vamos a sacar una radiografía en la tarde para descartar daños óseos, pero es una contusión bastante fuerte", asegura.
Según el facultativo, el "Matador" sintió mucho más dolor esta mañana, producto del frío y que por eso hay un signo de preocupación. "Podría tener alguna lesión clavicular", agrega.
Orizola no descarta eso sí que el jugador pueda estar el domingo en el compromiso ante Wanderers en el Nacional a las 18:00 horas.
"Si no hay compromiso óseo y para el dolor, podría jugar", rescata el traumatólogo.