SANTIAGO.- La venta de entradas para el partido Chile-Perú, correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 avanza con rapidez y alcanza ya 23.455 entradas, informaron hoy los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El partido se jugará el próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago, cuatro días después de la visita de Chile a Argentina, en la primera jornada del clasificatorio.
El total de entradas puestas a la venta asciende a 59.175.
El alto precio de los boletos, que va de 7.500 a 100.000 pesos (14,5 a 194,17 dólares) no ha sido un obstáculo para el fervor de los aficionados, destacaron los dirigentes, que calculan que las entradas se agotarán mucho antes de la fecha del partido.
Los precios señalados tienen un descuento del 20 por ciento si los hinchas compran las entradas con las tarjetas de crédito de una cadena con la que la ANFP suscribió un acuerdo el pasado 20 de septiembre.
El 70 por ciento de las entradas vendidas hasta el momento ha sido a través de ese mecanismo, señalaron las fuentes.
De las 23.455 entradas compradas en los primeros seis días de venta, sólo 4.000 corresponden a las localidades más caras, pero los dirigentes se mostraron confiados en que también se agotarán.
La ANFP espera recaudar unos 800 millones de pesos (1,55 millón de dólares) en el partido que marcará el debut de Chile como local, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en la carrera por una de las cuatro plazas directas para la fase final del próximo Mundial.