SANTIAGO.- "El chico está en su habitación y según lo que dijo el doctor Cugat quedó bien después de la operación, no ha tenido dolor y estará en la clínica todo el fin de semana. Más no le puedo decir".
El chico es el chileno Alexis Sánchez y quien habla, la encargada de turno en informaciónes de la clínica Quirón, en Barcelona, España.
Sánchez fue operado con éxito por un equipo médico encabezado por el especialista en traumatología y ortopedia, Ramón Cugat Bertomeu, quien ha intervenido a jugadores de la talla de Samuel Eto'o y Carles Puyol, ambos del club Barcelona. Su permanencia en el pabellón se extendió por 45 minutos, para luego ser trasladado a una habitación.
La recuperación del delantero de River Plate, cuyo pase pertenece al Udinese italiano, se estima que demorará 10 semanas.
"Se corroboró que había rotura de los ligamentos en la parte externa y en la cápsula del tobillo izquierdo. Lo que hicimos fue una sutura y cerramos la piel. Lo dejamos con un vendaje que durará unos siete u ocho día, luego sacarle los puntos y dejarlo con una bota de yeso por aproximadamente dos semanas", indicó el doctor español a radio Cooperativa.
Cugat agregó que la dirigencia de Udinese, representada en España por Gino Pozzo, le propuso a Sánchez quedarse en Barcelona y luego decidir con detenimiento si la recuperación la realizará en Udine o Buenos Aires. El galeno es de la opinión que el chileno permanezca en Europa.
"Los viajes en avión a Sudamérica son largos y en el proceo recuperativo pueden suceder a veces pequeñas complicaciones, hay un cierto riesgo de lesiones. Si los servicios de Udine son de nivel y lo pueden cuidar (a Sánchez), es mejor que se quede acá", dijo el miércoles a Emol.