ASUNCION.- El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Eduardo Deluca, reiteró hoy en Asunción que Bolivia disputará por última vez en La Paz sus partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
"En esta oportunidad por una cuestión muy especial y con el consentimiento de todos se autorizó a La Paz", situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, para los encuentros de local de la selección boliviana, sostuvo Deluca.
El dirigente explicó a periodistas que a la Federación Boliviana "se le ha pedido que haga lo imposible para hacer un estadio en el límite de los 2.500 metros" de altura autorizados para los partidos organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Deluca señaló que las ciudades de Quito y Bogotá no están vedadas y que el máximo organismo mundial ha rechazado una petición de las autoridades deportivas peruanas para que la selección incaica oficie de local en la ciudad de Cusco, situada a 3.400 metros de altitud.