BUENOS AIRES.- Tres goles del delantero colombiano Radamel Falcao García le permitieron a River Plate lograr esta noche una verdadera hazaña futbolística al vencer por 4-2 a Botafogo de Brasil y lograr así la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana.
El equipo "millonario" terminó con nueve hombres, uno menos que Botafogo, y logró dar vuelta un partido que estaba 2-1 para los cariocas, que habían ganado en el cotejo de ida en Río de Janeiro por 1-0.
Botafogo había abierto la cuenta por intermedio de Lucio Flavio (10’), pero igualó el colombiano Radamel Falcao García (31’), y el equipo visitante aumentó con un tanto de Dodó (66’).
Sin embargo, sobre el final, River lo dio vuelta con los goles de Falcao García (73’), Andrés Ríos (79’) y nuevamente Falcao García (91’) de cabeza.
El árbitro Carlos Amarilla, de muy floja tarea, expulsó a dos jugadores de River -Federico Lussenhoff (57’) y Oscar Ahumada (72’)-, mientras que en Botafogo también vio la tarjeta roja el mediocampista Zé Roberto (34’).
"Habíamos hablado con Daniel (Passarella) que necesitábamos un partido así y por suerte se nos dio. Jugamos con mucho corazón y gracias a Dios pudimos clasificar", aseveró Falcao García tras el partido.
Cuando River perdía 2-1 y estaba despidiéndose del certamen, los hinchas insultaron duramente al entrenador Passarella y también a la Comisión Directiva, encabezada por el presidente José María Aguilar.
Ahora River deberá esperar al ganador de la serie entre Defensor de Montevideo y El Nacional de Quito, para ir en busca de un pase a a las semifinales.