Quiere levantarle el puesto a Riesgo. Claudio Bravo es pedido por la hinchada.
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando la selección chilena terminó la última gira por Europa, el técnico Marcelo Bielsa les dio sólo una tarea a sus jugadores: "Jugar en sus respectivos equipos".
Hay varios de los seleccionados que están cumpliendo con la solicitud del argentino, pero otros están lejos de llevarala a cabo. Uno de ellos el que se presume será el arquero titular de la "Roja": Claudio Bravo.
El portero nacional, a pesar de su buena campaña en 2006, no ha logrado quedarse con el arco en su club, la Real Sociedad, y el puesto está siendo ocupado por Asier Riesgo.
Pero la lucha aún no se frena y el hasta ahora titular no descansa tranquilo, porque la hinchada ha hecho sentir su predilección por el chileno bajo los tres palos y esto tiene preocupado a Riesgo.
"Habrá gente que piense que tiene que jugar él porque es internacional y otra gente que opine que el puesto hay que ganárselo en cada entrenamiento y en cada partido. La presión viene más de fuera, por las opiniones de la gente, que de mi mismo, porque yo entreno para poder jugar y no pienso en esas cosas", se defendió Riesgo.
El 1 de la Real Sociedad, en todo caso, se mostró conforme por el trabajo realizado y estar jugando desde el primer partido. "Estoy muy contento, porque he empezado la Liga jugando, que es lo que quería, y estoy disfrutando por ello y porque hemos ganado los últimos partidos y ahora de lo que se trata es de seguir en la misma línea y de sumar más triunfos con los que cada vez tener más confianza, tanto personal como a nivel de equipo, e ir para arriba en la clasificación y estar en el tramo final de Liga entre los que peleen por el ascenso, que es lo que queremos", afirmó