RIO DE JANEIRO.- Felipe y el uruguayo Alberto Acosta lideraron la goleada del Náutico por 5-0 ante el Atlético Paranaense, en su partido de hoy en la vigésimo octava jornada del Campeonato Brasileño, que le permite alejarse del descenso.
El Náutico fue muy superior y logró una importante victoria ante este rival directo por la permanencia en el "Brasileirao". El primer gol lo firmó Marcelinho, en el minuto 3, a pase de Felipe, que sorprendió a los rivales.
El Atlético intentó reaccionar, hasta que Acosta aprovechó un centro al área, que ni defensa rival ni el portero colombiano Julián Viáfara fueron capaces de atajar.
El uruguayo, que se está convirtiendo de los jugadores más cotizados de la liga, ya suma 15 goles y es el segundo máximo goleador del Campeonato.
La goleada la aumentó Felipe con dos tantos, en los que superó en el uno contra uno al portero colombiano, y la redondeó Marcelo Silva, en el minuto 90, poco después de entrar en sustitución de Acosta.
El Náutico, suma su quinta victoria consecutiva y con 36 puntos asciende hasta la décimo segunda posición de la tabla.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo sufrió para derrotar por la mínima a Atlético Mineiro.
El gol llegó a la mitad de la segunda parte, con un fuerte tiro cruzado de Cristian, desde la frontal del área.
Con 37 puntos, los cariocas subieron a la décima posición, mejor lugar que han ocupado en toda la temporada, pero aún no alejan el peligro de la zona de descenso.
Otro equipo clásico que está en una situación comprometida es el Corinthians paulista, que hoy perdió en casa ante el humilde Sport y continúa anclado en la décimo sexta posición de la tabla, que conduce a la segunda división.
El marcador lo abrió para los visitantes Iran, que remató en su propia portería un centro de Lucinho Netto. El Sport creció y consiguió abrir la brecha del partido por medio de Romerito a los 52', que batió de tiro cruzado con la zurda.
A cinco minutos del final, Betao redujo distancias y colocó el 1-2 definitivo en el marcador.El Sport, con 39 puntos, es noveno y ya saca seis puntos al Corinthians.