TALCAHUANO.- Un aburrido partido fue el que protagonizaron esta tarde en el estadio Las Higueras el cuadro de Huachipato y la Universidad Católica.
Ambos mostrando un sinnúmero de imprecisiones y concentrando la posesión del balón en medio campo, tanto Ignacio Don como José María Buljubasich no tuvieron mucho trabajo.
En el primer tiempo, fue Huachipato quien estuvo más cerca de borrar el cero del tablero marcador, pero el portero argentino de la UC lo impidió en dos ocasiones. Primero a al argentino Diego Ruiz un mano a mano y luego a Renzo Yáñez con un cabezazo tibio dentro del área chica.
En el segundo tiempo, fue la UC que tuvo mejores oportunidades. Un tiro en el travesaño de Héctor tapia había dejado sin opción a Ignacio Don y otro par de llegadas de Rodrigo Toloza que no encontraron las mallas.
El hincha se fue decepcionado por lo visto esta tarde en Las Higueras y los silbidos dejan en muy mala posición a Antonio Zaracho, que ya es oficialmente no grato por la hinchada acerera.
Lo bueno, el debut de Abarca. El marcador de punta izquierdo de 18 años, que tras estar un año en Villarreal B, vuelve a Talcahuano. Su labor fue correcta y es un buen aporte en un equipo que no funciona hace fechas.
Por su parte, la UC regresa a Santiago para preparar el difícil duelo del miércoles en San Carlos de Apoquindo ante el puntero Audax Italiano. Además, quedan atentos a la recuperación de Esteban Fuertes, que no viajó al Bio Bio por una contractura del gemelo de la pierna derecha y de los "wings" Rodrigo Valenzuela y Eros Pérez, quienes salieron sustituídos por problemas físicos.