Alessandro Del Piero es detenido por Cesare Natali en el clásico de Turín.
ReutersROMA.- La Juventus derrotó hoy por 1-0 a su rival de ciudad, el Torino, y quedó como único escolta del líder y actual campeón de la Serie A, el Inter de Milán.
El héroe de la victoria de la Juventus fue una vez más el francés de origen argentino David Trezeguet, quien en tiempo de descuento capturó un balón dentro del área que había sido cabeceado hacia atrás por un defensor del Torino, para sacar un latigazo y mandarlo a la red.
En un derby turinés prácticamente sin emociones, lo más justo hubiera sido un empate, pero el oportunismo de Trezeguet y la "Juve" -es la tercera vez en el certamen que marca un tanto en tiempo de descuento- hizo que los tres puntos fueran para la visita, que cuenta con 13 puntos.
El Inter, sin Luis Jiménez, ayer se llevó un gran triunfo del estadio Olímpico, al vencer al hasta entonces co-líder Roma por 4-1, aventaja a la Juventus por uno, y a la Fiorentina, que también ayer goleó al Livorno por 3-0, por dos.
Antes del partido que cerró la sexta jornada de la liga italiana se produjeron incidentes entre hinchas de ambos equipos. El canal de televisión Italia 1 reportó que "hooligans" agredieron a un camarógrafo y dañaron varios autos, en momentos en que efectivos policiales trataban de separar a los simpatizantes rivales.
La Policía arrestó a 15 hinchas y disparó gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.
Previamente, la jornada dominical había arrancado con un nuevo paso atrás del Milan, que empató 1-1 en casa ante el Catania, con lo que quedó a siete puntos de la cima, en el undécimo lugar, con apenas seis fechas disputadas.
Los "rossoneri", actuales campeones de Europa, se vieron en desventaja a los 26 minutos, cuando el argentino Jorge Martínez cabeceó al gol un centro desde la izquierda de su compañero Jonathan Spinesi.
Un tiro libre de Andrea Pirlo sacudió luego el travesaño del Catania, que también respiró cuando Filippo Inzagui no pudo conectar desde muy cerca un centro con aroma de gol.
Finalmente, el Milan igualó a los tres minutos del complemento, a través de un penal ejecutado por el brasileño Kaká, después de una polémica mano del ghanés Mark Edusei, que se resbaló al intentar despejar un centro bajo.
La presión de los "rossoneri" desde entonces hasta el final no produjo resultados, y el local debió resignarse a su cuarto empate en seis fechas.
"Discutiremos nuestros temas mañana por la mañana, cuando estemos con más calma. Hoy no jugamos bien, y es inútil buscar excusas", admitió el entrenador Carlo Ancelotti.