David Henríquez sería la única novedad para el duelo de vuelta ante Millonarios.
El MercurioSANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, tiene todo claro para afrontar los compromisos de este miércoles ante Everton de Viña del Mar y luego el jueves, por la Copa Sudamericana, ante Millonarios de Bogotá, ambos en el estadio Monumental.
El estratega albo confirmó las formaciones con que entrará a disputar dichos encuentros. Ante Everton formaría con Rainer Wirth; Bastián Arce, Bruno Romo, Miguel Aceval; Boris González, Moisés Villarroel, José Luis Cabión, Roberto Cereceda, Rodrigo Millar; Claudio Bieler y Rodolfo Moya (Boris Sagredo).
La presencia de Moya está en duda por una lesión en su tobillo derecho y será confirmado el mismo día del partido si estará frente al equipo de Nelson Acosta.
A la banca irían algunos juveniles y jugadores que estarán el jueves ante los colombianos.
Frente a Millonarios el equipo sería el mismo que igualó la semana pasada en el estadio El Campín, con la salvedad de que puede ingresar David Henríquez desde el primer minuto: con Cristián Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, Jorge Carrasco (David Henríquez); Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Jara, Giovanni Hernández; Eduardo Rubio y Gustavo Biscayzacú.
El jueves irán a la banca Wirth, Villarroel, Cereceda, Millar y Bieler.
Respecto a la seguidilla de partidos y los problemas que le podría provocar si avanzan en la Copa Sudamericana, Borghi criticó fuertemente a la ANFP: "¿El sorteo de la Sudamericana dónde se hizo? En Chile y la federación no hizo nada".
Esto respecto a que si los albos juegan con Sao Paulo, se toparían con la fecha FIFA en que los seleccionados colocolinos deberán estar con la "Roja", para afrontar los duelos ante Argentina y Perú.
Si Colo Colo avanza a cuartos de final, se mediría con Sao Paulo los días 10 y 24 de octubre. El primero en terreno brasileño. Sao Paulo se adelantó y pidió a la confederación no jugar el 31, por lo que no sería factible la idea del Cacique de jugar ese día.
Sobre Millonarios y el hecho que este equipo haya obtenido sus mejores resultados como visitante, el DT trasandino señaló que había que tener mucho ojo porque "juegan muy bien de contragolpe, son rápidos, pero también hay que tener en cuenta que todas las semanas los equipos nos respetan y nos contragolpean acá en Chile".