SANTIAGO.- Este miércoles a las 20.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica tendrá una linda oportunidad de revertir los dos resultados negativos que ha conseguido en el torneo de Apertura en las últimas fechas.
Al frente tendrá a Audax Italiano, al equipo que le ha amargado su incursión internacional en los últimos dos torneos, por lo que el deseo de venganza a los cruzados es entendible.
Para el zaguero central argentino de la UC, Facundo Imboden, "luego de dos partidos sin triunfos, no nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo puntos. Ahora, los dos que vienen son muy importantes para nosotros, sobre todo el de este miércoles contra Audax porque si ganamos, les descontaríamos puntos y nos meteríamos de nuevo en la pelea", comentó a la página web del club.
El técnico Fernando Carvallo lamentará las ausencias de Eros Pérez y Rodrigo Valenzuela, quienes incluso arriesgan perderse el duelo del próximo fin de semana ante Cobreloa. El primero sufrió una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda, mientras que Valenzuela padece un esguince en la rodilla derecha, que lo marginaría a lo menos por siete días.
Las bajas se unen a la lesión del volante argentino Hugo Morales y a la suspensión que sigue afectando al volante Gary Medel.
La buena noticia para Carvallo sería el regreso del delantero argentino Esteban Fuertes, pero todo se ratificará en el entrenamiento de mañana a las cinco de la tarde en San Carlos de Apoquindo, cuando el DT alinee el equipo titular para el duelo ante los itálicos. Tras la práctica, la plantilla cruzada quedará concentrada a la espera del partido más llamativo de la décimo tercera fecha del Clausura.