SANTIAGO.- A eso de las 10.00 de la mañana de este martes, los peatones que circulen por el Paseo Ahumada se llevarán una grata sorpresa, cuando encuentren al número uno de Chile, Fernando González, ofreciendo una pequeña exhibición con el campeón nacional de tenis en silla de ruedas, Robinson Méndez.
El padre del campeón de Pekín, explicó en declaraciones a radio Cooperativa, que "la idea es perturbar lo menos posible a los peatones, todo lo contrario, que la gente pueda disfrutar un ratito con el juego de Fernando y de Robinson, que ya habían paleteado a comienzos de año en Australia y a Fernando le trajo suerte", manifestó.
La iniciativa del Banco de Chile se une a la exhibición de doble mixto que el actual número 6 del ranking ATP está preparando junto a su novia, la tenista argentina Gisela Dulko.
El partido se jugaría la primera semana de diciembre en Santiago y la invitada estelar sería la ex número uno del mundo Martina Navratilova, acompañada de un jugador por confirmar.
El padre del tenista chileno, Fernando González Ramírez, señaló que "las conversaciones con Navratilova están muy avanzadas, la contacté hace un par de semanas en Nueva York, y coincide con que estará una semana antes en Buenos Aires, así que hay muchas posibilidades", reveló el organizador del evento.
Respecto de la vuelta del mejor tenista chileno del momento al tour, y tras practicarse una serie de exámenes médicos, González Ramírez narró que su hijo "ya empezó a entrenar, parte el jueves a Viena para jugar allí".
También pidió calma y no adelantarse a la Copa Davis. "Veamos quién gana, si es México o Canadá, si son estos últimos probablemente habría que llevar el match a nivel de mar", explicó el padre y manager del Bombardero.