SANTIAGO.- El sábado 22 de septiembre Jaime Valdés marcó en el 2-0 del Lecce sobre el Avellino en la Primera B de Italia. Siete días más tarde (sábado 29) el ex jugador de Palestino volvió a anotar por su equipo en el triunfo 3-0 frente al Chievo Verona. El primero de jugada, el segundo de penal.
Esta racha no ha pasado inadvertida en Santiago y el técnico Marcelo Bielsa estaría mirando a la Primera B de Italia para completar la nómina que debe entregar a más tardar este viernes para afrontar los encuentros ante Argentina y Perú por el comienzo de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
El volante ocuparía la plaza dejada por Alexis Sánchez y entraría a pelear un cupo en el sector ofensivo de la "Roja".
El del Lecce sería uno de los 15 fax que habría enviado la ANFP solicitando jugadores al extranjero. A los seguros, y que estuvieron en la gira europea, se sumaría un nuevo contingente al que se les habría enviado la solicitud como una forma de estar preparados ante cualquier eventualidad (lesiones de aquí a la nómina).
En estos casos estarían, por ejemplo, jugadores como Milovan Mirosevic (Beitar Jerusalem, de Israel) y Héctor Mancilla (Veracruz de México).
Otro que ha tomado fuerza en los últimos días es el nombre de Cristián Suárez, quien incluso ha sido observado por asesores de Bielsa.
El caso del ex Sub 20 pasa también por un tema de recuperación de Waldo Ponce, quien dejó muy a gusto al DT tras el encuentro frente a Suiza, pero el poco fútbol que tenía en el cuerpo y la lesión, mantenían preocupado al estratega.
En el resto de los convocados no habrían novedades con respecto a los nominados a la gira por Europa.