SAO PAULO.- El popular club brasileño Corinthians de Sao Paulo, que está parcialmente en la zona de descenso de la liga nacional de fútbol, aceptó hoy la ayuda de un santero para "exorcizar” al equipo de fuerzas negativas y evitar así la caída a la serie “B” en 2008, informó hoy un medio local.
El canal TV Globo informó que el “padre de santo” Nilson, quien desde hace 19 años presta “servicios espirituales” al club paulista, realizó este lunes uno de sus trabajos para alejar la energía negativa que tiene al equipo en medio de una crisis deportiva y judicial.
Nilson practica la santería, un culto afroamericano bastante común en el litoral norte brasileño y que combina lo místico de las raíces religiosas africanas y la devoción por los santos del catolicismo.
"El problema comienza a partir del muro (de la sede del equipo) hacia adentro. Entonces nosotros, con nuestro trabajo con los "orixás” (espíritus del bien), vamos a humanizar esa situación, dar una paz espiritual ahí adentro. Tengo seguridad de que el Corinthians va a entrar en los rieles (del camino positivo),” señaló Nilson.
El trabajo de “exorcismo” concluirá el próximo 12 de octubre en el Santuario Nacional y Basílica de Aparecida do Norte, a 167 kilómetros de Sao Paulo y en el día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona de los brasileños.
El portero Felipe, sin embargo, fue escéptico y manifestó que “si ese tipo de cosas funcionaran, Bahía y Vitoria (equipos de Salvador, la capital de la santería) no estarían en esa situación actual en la que se encuentran".
Bahía disputa la Serie “B” y el Vitoria de Bahía compite en la Serie “C” del “Brasileirao", después de ambos estar hace tres años en la máxima categoría de la liga nacional.
Corinthians ocupa ahora la incómoda antepenúltima posición, en la casilla 18, además de afrontar varios de sus directivos líos judiciales por lavado de dinero, corrupción y otros delitos administrativos.
"El hombre está aquí de buena voluntad queriendo ayudar. Pero pienso que sólo nosotros los jugadores podemos resolver” la situación, apuntó Felipe.
El Corinthians visitará este miércoles al Fluminense de Río de Janeiro, en el estadio Maracaná, después de una reunión entre los deportistas y representantes de las airadas barras organizadas, en la que los futbolistas se comprometieron a “dejarlo todo en la cancha".