ROMA.- El técnico Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, que mañana se mide al Lazio en la Liga de Campeones, se mostró hoy irónico para responder a los que achacan a la fortuna los triunfos del Real Madrid y aludió a la condición de alemán del Papa Benedicto XVI como posible motivo de una ayuda divina.
"No tengo contestación alguna a lo que dice, pues las opiniones de la prensa no las tengo que discutir. Tengo mis responsabilidades, el resto lo dejo para ustedes", fue el inicio de Schuster al serle preguntado sobre las críticas recibidas por el excesivo número de rotaciones de jugadores y el mal juego.
"Cuando estás en el Real Madrid te pones una barrera donde tienes que aguantar todo, aunque te llamen de todo", prosiguió.
Según Schuster, el Real Madrid no tiene que cambiar nada ante el Lazio: "No tenemos que variar mucho, pues el Lazio tiene una esquema táctico muy parecido al Werder Bremen y estamos preparados para ellos. Nosotros buscamos el buen fútbol y ganar mañana es muy importante".
Al serle preguntado si el trío Diarra-Guti-Sneijder es fijo, apuntó: "Nosotros, como todos los equipos, tenemos una base y hay partidos en los que, al ser muy seguidos, por lesiones o por haber jugado muchos, tienes que intentar guardar fuerzas y hay que rotar. Hay partidos en los que nos podemos permitir ese lujo".
"Tenemos la obligación de poner a los mejores jugadores, para eso tenemos una plantilla amplia. Pero casi siempre la base ha jugado y eso va a pasar mañana. Jugará el mejor equipo, aparte de los que no están aquí por lesión", señaló.
Schuster, acerca de si el objetivo número del Real Madrid es la Liga de Campeones, disertó: "Este club, no como otros equipos, como uno italiano que pone todas sus fuerzas en la competición europea (en alusión al Milán), debe pensar en todas, en el campeonato liguero español, en la Copa del Rey, en la Liga de Campeones".
"El Real Madrid está obligado a intentar ganar todo, aunque lógicamente, por tradición, la Liga de Campeones está en el primer puesto", añadió.
Frente a los que dicen que el Real Madrid vence gracias a la suerte, Schuster recurrió a la ironía: "Y como el Papa es alemán, tenemos esa suerte de estar nombrándole todos los días".