Rooney despacha el derechazo que vencerá la resistencia de Curci.
AFPMANCHESTER, Inglaterra.- Después de su dolorosa derrota la temporada pasada (7-1) en Liga de Campeones, AS Roma se inclinó esta vez por 1-0 en Old Trafford con gol de Wayne Rooney, pero puede lamentarse después de haber realizado una destacada actuación que hubiera merecido mejor resultado.
Como todo el mundo esperaba, este Manchester United-Roma no tuvo nada que ver con su antecesor, disputado en el mes de abril en la vuelta de cuartos de final de la competición.
El 7-1 de la temporada pasada dejó plaza a un resultado menos espectacular pero que satisfizo ampliamente a Manchester United. La Roma no cometió dos veces el mismo error. Esta vez, los compañeros de Francesco Totti estuvieron bien compactados.
Eso no sirvió al equipo romano, para el que un empate hubiera sido un resultado más justo. Ese "diablo" de Wayne Rooney fue nuevamente letal, y la defensa de los de Ferguson se marchó sin recibir un gol por octavo partido consecutivo.
En Roma estuvo los últimos 28 minutos de partido el chileno David Pizarro, quien ingresó en lugar de Aquilani pero no pudo ayudar a mantener al menos la igualdad.