MADRID.- El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está siendo investigado por la FIA por una presunta maniobra ilegal que realizó tras el 'safety car' en un momento del Gran Premio de Japón. El piloto británico realizó una extraña maniobra que pudo provocar el accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel.
El incidente ya fue investigado tras la victoria de Lewis Hamilton, pero la FIA decidió no sancionar al piloto de McLaren-Mercedes. Pero ahora un aficionado que estaba presente en el circuito de Fuji ha enviado un video en el que se demuestra la maniobra de Hamilton y la posterior colisión entre Webber y Vettel.
La señal televisiva oficial no recogió el percance protagonizado por Hamilton y los dos pilotos que le seguían tras el "safety car", pero el video del aficionado ha obligado a la FIA a reabrir el caso.
En todo caso, la Federación Internacional de Automovilismo no tomará una decisión hasta este viernes. El castigo para Lewis Hamilton puede oscilar entre una multa económica hasta la retirada de los 10 puntos que consiguió con su triunfo en Japón.