SANTIAGO.- Complicada sigue la situación del pago de premios a los seleccionados Sub 20 que consiguieron el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá.
Esta mañana cinco de los jugadores que participaron en el certamen llegaron a la sede de la ANFP para tratar el tema en una reunión con el gerente del organismo, Gustavo Camelio. También estuvo en la cita el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto.
Los futbolistas querían aclarar el tema con los directivos, pero finalmente no llegaron a acuerdo. La ANFP les tenía los cheques a cada uno, pero no por el total de lo que quedó estipulado en el contrato. Se les cancelaba sólo una parte de los premios, dejando dineros retenidos hasta que se conociera la resolución de la FIFA con respecto a los incidentes que ocurrieron tras el encuentro con Argentina.
El ente rector del fútbol chileno quiere que los Sub 20 cancelen los daños ocasionados al bus que trasladaba a la selección en Canadá, si es que así lo determinara la FIFA.
La delegación que llegó a Quilín, conformada por, Nicolás Larrondo, Hans Martínez, Gary Medel, Cristián Suárez y Cristopher Toselli decidieron no aceptar la entrega de los documentos y esperar hasta que el organismo dirigido por Joseph Blatter defina los pasos a seguir.
Tras la reunión, quien se refirió al tema fue Carlos Soto. "Es una medida arbitraria, una violación a un acuerdo establecido", descargó.
Los Sub 20 no hablaron del tema y esperarán hasta la resolución de la FIFA para tomar una decisión final.